jueves, 20 de agosto de 2015

Ser libre

Cuando era niño algunas veces pensaba en que significaba vivir, que es ser libre? Y si ser libre y a la vez ser diferente era algo malo... A medida que fui creciendo fui comprendiendo muchas cosas.

Siempre supe que era distinto, había algo en mi diferente a los demás. Quizás una luz incomprendida o algo que me hacía diferente del resto de los niños.

He mantenido desde niño tantos cambios en mi vida, que nunca tuve un patrón de conducta, nunca fui debidamente común. Siempre hice notar mis diferencias.

No he querido parecerme a nadie, nunca me han gustado las comparaciones. Creo firmemente en que cada uno somos distintos. Nadie debe ser igual o debe ser parecido a alguien. Podemos tener cosas en común pero jamás seremos los mismos.

No hemos sentido las mismas cosas, no hemos pasado por las mismas circunstancias. Sólo tenemos algunas cosas en comun, algo parecido, un gusto similar.

Cada quien debe ser libre en cuanto a lo que quiere, lo que desea expresar, justo ser libres significa hacer lo que queremos, mostrar realmente cuales son nuestros deseos, y ¿Por qué no? demostrar tu forma de ser. Al fin y al cabo nadie viene a la vida con un manual de uso, no podemos descargar aprendizaje.

Sólo comprendiendo esto pude sentirme mejor, pude avanzar y sentir que significa poder crecer, porque simplemente en eso se basa la vida.

Las experiencias son propias y sólo podemos tomar experiencias de ellas si las vivimos nosotros mismos. La vida se basa en múltiples situaciones de aprendizaje. Sólo debemos estar atentos a cada situación.

Y estas situaciones o estas pequeñas cosas que he aprendido, son las que me han hecho saber que no conozco absolutamente nada de la vida, y sólo soy un joven inexperto que está en un constante proceso de aprendizaje,

Diferente a el proceso de los demás, pero también en aprendizaje. He comprendido que todos somos distintos y cada uno de nosotros ha marcado un cambio en cada historia, nadie pertenece a la misma o mantiene las mismas situaciones que nosotros, por eso somos diversamente distintos, y eso también nos hace libres.

Todos somos libres, todos somos difefentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario