miércoles, 23 de septiembre de 2015

Muerte sentimental

Creo fielmente en que los seres humanos tenemos una imaginación tan grande que solemos tomarla cómo herramienta para muchas cosas, incluso sobrellevar las decepciones de las personas que nos han hecho daño.

Definitivamente decidimos con nuestros corazones rotos que es mejor pensar en que aquella persona que nos hizo sufrir, se ha muerto sentimentalmente... Es mejor decir: "el murió para mi" a decir "el sigue allí, en mis sentimientos sólo para hacerme daño" porque eso es lo que hacen los recuerdos de las personas que nos han hecho daño, herirnos de una manera sobrenatural.

Supongo que sabemos que nada va a cambiar, no podemos mirar hacia atrás y decir que no pasó nada cuando la herida aún está abrierta y profunda.

Debemos dar por muerto a quien nos ha hecho sufrir, sobretodo para dejar sanar nuesto dolor.

Hay que dejar una herida tranquila para que logre sanar. Ninguna herida sana sin dejar de ser tocada.

Yo por mi parte tampoco me quedo atrás o indiferente. Hoy para mi también mueres sentimentalmente. Me hiciste tanto daño que al fin logro entender que s mejor así.

Inventarme a mi mismo que estás muerto en mi mente, que ya no vas a herirme. Estoy tan roto por dentro...
Me hiciste muchísimo daño.

Hoy decido sepultarte junto a todo lo que sentí por ti y lo que aún siento. No quiero seguir herido y no voy a dejar de estarlo mientras sigas estando en mi mente.

Hoy mueres para mi y poco a poco lo harás para mi corazón. Por momentos desearía no haberte conocido, pero luego pienso en que el dolor es quien nos hace humanos.

Gracias, me has enseñado con mucho dolor a ser humano, desde el fondo de mi corazón me despido, me despido en tu muerte sentimental, mueres para mi cómo sinónimo de dejarte ir.

martes, 22 de septiembre de 2015

Despedida a un mejor amigo efímero

Hoy una amiga me comentó que le envió el mensaje de "feliz primer día de clases" anexado a unas palabras bonitas que quería enviarle de sorpresa a mi mejor amigo el lunes.

A mi se me olvidó decirle que ya no tengo mejor amigo desde el viernes.

El chico decidió apartarse y junto a una linda carta llena de verdades ocultas decir que no me quiso ni fue en verdad mi amigo.

Decidí hoy llenarme de valor, luego de 4 días llorando y preguntándome cual fue mi falla.

Tomé mi celular y le envié una carta vía mensajes de texto, es la única vía por la cual el no me ha bloqueado.

Y comencé a escribir...

Hola, este definitivamente será el último mensaje que recibas de mi, a menos que en algún momento de nuestras vidas decidas hablarme. Por favor lee estos mensajes completos, estoy seguro de que no tendré respuesta alguna, así que tranquilo, no espero ningún mensaje.

Quiero pedirte perdón por aferrarme a una amistad efímera. Quizás nunca existió una amistad o un cariño de tu parte, y quizás también eso no sea tu culpa. Es la mía por confiar. Eres una buena persona pero eres inestable emocionalmente y eso te hace sentir mal en ocasiones.

Un día estás bien y otro día estás mal, espero logres superar eso y no quedes solo en tu vida, no lo mereces.

No voy a negarte que lloré muchisimo estos últimos días y lo muy mal que la he pasado, porque gracias a ti a mi si me gustó pensar que eras mi "mejor amigo", aunque para ti nunca lo fui.

Sólo fui un muchacho raro con el que te gustó hablar por teléfono por algún tiempo. Pero nada en especial. Creo que saber por todo lo malo que había pasado fue el detonante que te ayudó a callar que no querías seguir tratándome y que obviamente no te sentías a gusto conmigo, comencé a molestarte y a incomodarte.

Y lo callaste pensando que me harías daño, pues tristemente me hiciste más daño apartándome así. No me gustan las verdades a medias, no me gustan las excusas para suplantar un "me caes mal".

Perdón por aquella sorpresa para el primer día de clases, se me olvidó avisarle a mi amiga que ya yo no era tu amigo. Nunca creí que esta última linea me doliera tanto.

Amigo la historia se repite, tanto me dije a mi mismo que contigo sería distinto y resultó siendo igual pero con una despedida siendo una verdad a medias. Gracias por mantener una amistad de mentira para no herirme, hoy después de leer tantas veces lo que me enviaste pude entenderlo.

Yo sigo adelante pero espero que hayas aprendido del daño que hace no decir las cosas a tiempo. No te tengo rencor, el rencor lo tengo hacia mi mismo. No hay problema contigo, mi problema es que siempre quise seguir aquí, quiero seguir aquí, para ti. Pero me obligo a irme aunque alejarme de tu vida sea doloroso, porque sentí que realmente estaba en ella. Aunque nunca pertenecí a tu vida, a penas hoy me doy cuenta.

Lloraste en aquella llamada sólo por sensibilidad, no porque realmente tenías miedo de perderme, era yo quien te había perdido. Nunca te había tenido.

Para mi nunca murió todo, el problema es que para ti nunca vivió nada. Buena vida y espero que nunca le hagas lo mismo a alguien, no sabes como duele querer a alguien y que para ese alguien seas una molestia.

Perdon por darte la confianza y por aceptar cada señal de incomodidad pensando que solo era tu forma de ser.

Adios, espero que cambies y seas feliz, perdon por siempre haber sido una molestia, tu jamas fuiste una molestia para mi. Hasta luego antiguo amigo.

Y envié aquel mensaje.

Nunca obtuve la respuesta.

Así como quizás nunca tuve a un mejor amigo.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Perdón confuso.

Ayer decidiste irte, ayer me sentí inútil porque no logré que te quedaras.

Es fuerte saber que bajo tus palabras bonitas de despedida sólo guardabas una verdad. También al igual que todos querías irte. Es normal que nadie quiera estar junto a mi... Si yo fuese otra persona o si pudiese hacerlo también me dejaría, me abandonaría a mi mismo por ser cómo soy.

Soy demasiado preocupado con las personas que no valen la pena.
Soy despistado y olvidadizo con las personas que si valen la pena.
Gracias a ti me di cuenta que he estado en la nada. Lanzando amor y cariño a un agujero que no fue capaz de decirme en un principio que no iba a soportarme por mi forma de ser.

Mi problema es que doy demasiado cuando quiero de verdad, tu problema es que prefieres fingir sentimientos antes de decir que quieres apartarte de esa persona.

Hay una pequeña parte de mi que siente odio por ti, siento unas ganas inmensas de poder retroceder el tiempo y no haberte conocido nunca.

Me duele aceptar que tristemente no valías la pena, que todo lo que las personas me dijeron sobre ti era completamente cierto.

No estás calificado para amar, estas calificado para herir. Habías abandonado a tantas personas que querías y creo que viéndolo desde hoy pues era obvio que también me abandonarías a mi.

Espero que nunca te hagan daño como el daño que tu me hiciste. Fuiste al único ser humano al que le pude confiar todo. Espero en un futuro nunca volver a verte, espero desaparezcas de mi vida y logre olvidarte como lo que fuiste para mi. Un grave error.

Me duele aceptar que fuiste el error que más he querido en mi vida. Un error al que no le importa como se sientan las personas, no le importa herir ni el sufrimiento de quienes te quieren.

Lamentablemente fallé, pero fallé eligiendote a ti y culpándome a mi de no ser lo que quieres, porque tu no tienes ni idea de lo que quieres.

Lamentablemente y posiblemente yo soy más de lo que necesitas, porque tu necesitas quedar solo, para que sepas apreciar de la compañía.

Yo debo seguir adelante y no debo olvidar que debo conocer mejor a las personas antes de abrirles mi vida. Debo pensar que hay miles de personas como tú que lamentablemente no valen la pena. Porque es cierto, tu no vales la pena.

A medida que hago esta carta siento que no debo ni debí nunca humillarme para poder sentir tu cariño. Eres alguien que no merece que una persona haga eso por ti. Eres tan inestable que un día pretendes querer y acercarte a una persona y al otro día quieres alejarla y decir que no significa nada para ti.

Me voy de tu vida sin hacer nada malo, me voy de tu vida porque decidiste sacarme. No tengo de que avergonzarme. Tu si deberías sentirte avergonzado, alguien debió enseñarte a no jugar con los sentimientos ajenos.

Perdón por no darme cuenta que vales tan poco. Perdón por pensar que de verdad eras especial para mi.

Creo que si no hubieses roto mi corazón en piezas, jamás me habría dado cuenta que tu aprecio y comprensión hacia mi eran ficticios, y que yo tenía tantas respuestas sin resolver.

Pero lamentablemente me duele, me duele demasiado.

Y como bien decía aquella carta que te leí de mi madre: "El dolor es la sal de la vida, y sin el ni seríamos humanos"

"Sólo quien se destroza en las preguntas para obtener respuestas logra avanzar"

Y ya que tu no me diste las respuestas pues me toca avanzar y hacer estas respuestas a mi modo, gracias por irte y por llevarte una gran parte de mi.

Perdón por hacer una carta que jamás leeras.

Perdón por hablar desde el resentimiento.

Perdón por comenzar a sentir odio hacia ti.

Pero sobre todas las cosas perdón por dejarte entrar en mi vida.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Dejarte ir

He estado en mi cama, constantemente pensando en que me parece increíblemente doloroso aceptar haberte perdido.

Fuiste el mejor amigo que pude tener.

Juro que en estos 5 meses, siendo exactos... Fuiste lo que definitivamente ningún amigo fue en mi vida.

Fuiste diferente.

Nunca te exigí nada mas, nunca te pedí que me quisieras... Bien sabes que no me siento querido ni merecedor de cariño o querer.

No me importó dar mucho de mi y que tu sintieras que no dabas lo mismo. Para mi tu amistad era más que suficiente. Tu eras todo y más

Me desaparezco por un tiempo de aquella red social que nos unió, o quizás me desaparezco para siempre.

Lo siento pero me duele ver que decidiste sacarme de tu vida y que aparezcas entre las cosas que leo y no pueda mencionarte, ni incluso seguirte porque no quieres ser mi amigo, estoy bloqueado de todas las redes sociales.

Lo siento.

Lo siento por quererte y que al ver tu partida mi corazón se rompa en mil pedazos. Esto pasa cuando tienes tanto miedo de abrirle a alguien tu corazón.

Fuiste, eres y seguirás siendo tan especial. Dudo que algún día pueda olvidarte... Nadie me hizo sentir que de verdad podía tener un mejor amigo tan bueno y mejor que en las películas.

Perdón por terminar con lágrimas este texto. Me duele tanto decirte adiós.

No tengo nada que perdonarte, soy yo quien pide perdón por mi forma de ser.

Perdón por darte demasiado, por ser agobiante, por molestarte siendo yo.

Sólo me gustaba tenerte a mi lado, me gustaba tu amistad.

Perdon por el simple hecho de existir. Juro no volver a molestarte, espero después de este pequeño texto no vuelvas a saber de mi.

No quiero ser una molestia para alguien que quiero tanto. También espero no ser nunca una molestia para alguien más.

Así como me terminé convirtiendo en una molestia para ti.

Me despido del mundo cibernético por un buen tiempo, aunque en este momento quiero desaparecer de las redes para siempre.

Sólo es el dolor que no me deja pensar.

Espero tengas muy buena vida y desarrolles cada uno de tus proyectos. Yo te haré caso y comenzaré a creer un poco más en mi.

Gracias por enseñarme a confiar en mi mismo.

Gracias por enseñarme a no confiar en alguien más.

Fuiste grande en mi vida, perdón por no ser nadie en la tuya.

Perdón por extrañarte, pero no quería despedirme.

Te quiero, y aunque tengo mucho dolor acepto las cosas.

Es momento de dejarte ir.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Carta a una vieja confidente.

"Sábado 11 de Septiembre de 2014

Ana tiene muchas cosas que decir, tengo muchas cosas que decirte, mi gran amiga Mariana...Luego

de un día pesado, pensando en lo maravillosa que fue mi vida en 2013, lo divertido que era tenerte junto a mi.

Más que una amiga eras mi hermana, mi soporte y la persona que más había querido bajo una red social.

Recuerdo que nuestros nombres de usuario siempre iban mencionados juntos. Donde estaba una, también estaba la otra. Éramos las mejores amigas y una especie de siamesas bajo seudónimos en una red social. Vivíamos pegadas hablando por todas partes. Fueron los meses mas bonitos de mi vida hasta la actualidad.

También recuerdo llamarte y durar horas hablando por teléfono contigo. Me parecía increíble que fueses tan especial.

Conocíamos tanto de nosotras, te desnude mi vida y mis miedos, me enseñaste que sin importar todo lo malo que me había pasado, aún podía confiar en alguien. Había una persona que era diferente. Alguien que me hizo creer en la amistad.

"Ana y Marianna, las mejores amigas."
Me parece increible que nunca nos conocimos en persona. Lo mas cercano a eso fueron algunas videollamadas.

Pero contigo no importaba la distancia, contigo no existían los kilometros que nos separaban. Hablabamos cada día, todos los días.

Siempre me preocupé por ti. Sin importar si tu lo hacías por mi. Nunca busqué nada a cambio porque tenerte como mi mejor amiga era suficiente.

Creo que siempre tuve miedo de perderte. Luego de perder a tantos amigos el el pasado, creo que es comprensible tener miedo a perder a una mejor amiga que en definitiva fue la más valiosa.

Luego de un largo año de conversaciones fallidas, tratar de hablarte y ver como nos distanciábamos poco a poco, de ver cómo te alejabas de mi, obviamente ver que estabas ocupada hablando con alguien más, y que alguien más era tu mejor amiga, que definitivamente ese ya no era mi lugar.

Comenzaste a irte poco a poco, y lamentablemente pasó. Mi miedo a perderte había cambiado y ahora era miedo a aceptar que te había perdido. Así como a todos los que amo.

Creo que he sido nacida para perder. Y con esto no quiero que te sientas mal. Aunque se que no leerás esta carta. Hace tiempo dejé de enviarte mis escritos cuando me di cuenta que te molestaba leerlos.

Te extraño.

Creo que te extraño y te voy a extrañar más de lo que te imaginas. Sólo que esta vez no voy a buscarte. Quiero dejarte recuerdos bonitos y no volverme una vieja amiga intensa que no supera el pasado.

Tu siempre estarás en mi corazón, y para mi siempre vas a ser especial, sabes más de mi que toda mi familia, dudo que pueda confiar en alguien como confiaba en ti.

Gracias por haber sido mi soporte, por estar ahí cuando nadie estuvo. Fuiste fundamental para ayudarme en todo. Gracias a ti muchas veces dejé de llorar.
Gracias a ti aprendí a desahogarme.
Gracias a ti aprendí que debía ser fuerte.
Gracias a ti aprendí que debía avanzar.
Sólo no aprendí a que un día debía dejarte ir.

Vienen a mi mente cantidades de recuerdos juntas. Incluso de tonterías y chistes hechos por llamada, saber que vivimos tantas cosas juntas estando tan lejos.

Te quiero, te quiero y siento que te voy a querer por un largo tiempo. Te juro quise por mucho que esta amistad fuese para siempre, pero no se pudo.

Hay cosas que simplemente no podemos forzar a ser.

No voy a despedirme porque no quiero hacerlo. Prefiero guardarte en mi corazón y cuando te piense alimentar una sonrisa con nuestros recuerdos.

Fuiste mi hermana, mi confidente y ahora ex confidente conocida por una red social.

Quisiera disculparme pero siento que no te hice nada malo. Sin embargo si alguna vez te molestó algo de mi... Juro desearía saberlo.

Gracias por haber estado en mi vida. "

Publiqué este mensaje en nuestra antigua red social. Ya estamos en 2015 y bueno, perdí a mi amiga. Mariana consiguió a una nueva confidente bajo la misma red social.

Es tiempo de eliminar esta carta, y seguir adelante, justo como he venido haciendo ocultando heridas.

Y así eliminé la publicación, y eliminé a Mariana de mis amigos. Ella definitivamente está mejor sin mi.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Carta de un venezolano viviendo en Venezuela.

Hola, se que no suelo publicar política ni nada relacionado, pero esta vez es diferente. Hoy esta carta va dedicada a ti, a mi país Venezuela. El cual ha sido mi casa y la sede de cada momento de mi vida.

Tengo 19 años y puedo decir que de verdad este no es el país que me vio nacer.

Mi país era un país totalmente diferente, mucho más seguro, limpio, muchísimo más puro. Te juro que si no conocías mi país, el era totalmente distinto a lo que es actualmente.

Era un país hermoso que solía ser habitado por la mejor gente del mundo. No sólo era la belleza en sus lugares, era la calidez de su gente y el buen modo de vivir. Eran más inmigrantes que emigrantes, eran cada vez más los que venían a mi país.

Recuerdo que cuando era pequeño, solía escuchar las historias de mis padres hablando de lo bueno que era el país en sus tiempos, había cambiado y deteriorado un poco en ese entonces, pero aún era seguro.

De pequeño tuve una vida de millonario, solía tener todo lo que quería, mis padres se esforzaban y rápidamente veían frutos a su esfuerzo.

Un día empezando 2006 mi padre llegó asustado a la casa, uno de sus dos autobuses fue atracado, tenía dos disparos en una puerta y un vidrio roto. Recuerdo decir a mi madre: Gracias a Dios estás a salvo. Juro no haber entendido estas palabras hasta hace algunos días. Entendí que desde hace mucho comenzamos a agradecer por estar vivos a un país que debió ofrecernos protección. Por primera vez la delincuencia estaba rozando de cerca a mi familia.

Desde ese momento comencé a escuchar que la venezuela en la que vivia, definitivamente estaba sufriendo dolorosos cambios.

Mi papá decidió vender la buseta, quedarse el en casa por un tiempo, y dejar a la otra buseta trabajando con un chofer, decidió invertir ese dinero en mejorar la única buseta (autobus) que le quedaba, y con el resto mejorar la casa.

Un 12 de octubre de 2006 el autobus de mi padre tuvo un accidente, tuvo pérdida total, también las personas que vivían cerca del sitio del accidente saquearon la buseta y robaron lo poco bueno que quedaba, junto a las pertenencias de los pasajeros.... Perdimos todo nuestro dinero, ahí comencé a ver que la gente de mi país no era como la pintaban, o mejor dicho... La gente estaba cambiando.

¿Que tan inhumano debes ser para satisfacerte o tomar beneficios del daño ajeno?

Luego de dos años de malabares hechos por mis padres, logramos salir adelante. Teniendo fe en que las denuncias al dueño del autobus que chocó al autobus de mi padre diera frutos y le pagaran por aquella perdida. Mi papá sufrió un acv y mi madre hizo todo lo posible para que mi papá se recuperara y sacarnos adelante.

Mi padre efectivamente se recuperó y juntos cómo familia seguimos esperando una solución y una mejoría a toda esta nube de problemas.

Han pasado 9 años y aunque ya dictaron culpable al dueño de la otra buseta, el retardo procesal al caso de mi padre, ha logrado que aún no nos paguen.

Pues si, el retardo procesal es una problemática que como en muchos países pasa, es lo más común en venezuela.

Crecí viendo por televisión a un presidente insultando y denigrando a las personas por pensar diferente. Encadenando varias veces al mes sólo para hablar horas y horas y decir cuanta manera de insultar podía, pero tenía un gran liderazgo, un poder de convencimiento y un talento para mover masas increíble. Ese hombre estaba acabando con mi bella Venezuela... En 2007 amenazó con cerrar radio caracas televisión. Que en ese entonces era el canal más crudo en cuanto a mostrar la realidad venezolana, y el favorito del pueblo.

El 27 de mayo de 2007 ese canal fue cerrado, vi cómo nos quitaban un medio de expresión, vimos como violaban sin compasión al derecho a expresarte, la libertad de expresión estaba siendo violada de una manera increíble. Mi país marchó para evitarlo, no éramos suficientes en ese entonces, yo era muy niño y obviamente no pude aportar ni asistir a ese cambio.

En 2007-2010 comenzaron a desaparecer algunos productos de la cesta básica, era cada vez más difícil conseguir azúcar/leche en polvo/aceite/ mantequilla en el país, al igual que algunas medicinas. Luego fue mejorando un poco y nos acostumbramos a "cazar" en cualquier supermercado cualquiera de estos alimentos de la cesta básica, al igual que los medicamentos.

La escasez de insumos nos da un nuevo golpe a mi amado país.

En 2011 robaron a mi hermana y a mi cuñado, les robaron un libro de física de 5to año y un teléfono celular blackberry 8320.

De nuevo nos toca la delincuencia.

En 2012 sufrí en carne propia que es la delincuencia. Me robaron un teléfono celular, un smartphone blackberry 8520, el cual había comprado con mis ahorros... Recuerdo que aún podíamos invertir en algunas cosas en este país y yo invertí en ese entonces comprando forros de blackberry a 13 bolívares y los vendía en 20, vendiendolos por debajo del precio en ese entonces (25 bolívares) y solían considerarse caros. Así reuní para comprarme mi teléfono en una agencia telefónica movilnet. Aún podíamos escoger cualquier teléfono en cualquier agencia a un precio accesible, pagué 1640 por el. Incluía linea y plan. Todo este esfuerzo para que alguien que no hizo nada para ganarselo, fuese quien lo disfrutara. Me robaron en el colegio, tenía 2 meses con el teléfono, y ya el teléfono estaba rondando un costo de 2300 bolívares, no era tan fácil conseguirlo, sólo habían pasado dos meses y ya habian cambios en las tiendas y en los precios, comenzaba a atacarnos lentamente la inflación y escasez. O bueno, comencé a notar esta problemática.

Sumado a esto que cada vez hablaban más del daño que nos hacía el control de divisas y el aumento del dólar, yo aún no entendía mucho de este tema.

Ahora que lo leemos, jamás podremos comprar un teléfono a ese precio en la actualidad, Venezuela no cuenta con equipos telefónicos en sus agencias, las empresas de telefonía no tienen las divisas y no pueden importar equipos. Y los que traen vienen a un costo incomparable en la actualidad. Otro problema para mi amada Venezuela, Escasez, falta de divisas e inflación.

En 2013 despedimos a varios miembros de mi familia, que decidieron emigrar y buscar un mejor futuro porque mi bella Venezuela no podía dárselo, habían sido tocados por la delincuencia y a penas comenzaban a hacer colas debido a la escasez. Yo por mi parte estaba graduandome de bachillerato y reunia para irme del país a estudiar inglés, podía quedarme en casa de algunos familiares que por suerte viven en el extranjero.

Finalizamos 2013 y comenzamos a una lucha por mejorar al país, o bueno... De mi parte me uní a esta lucha, había desabastecimiento y cada vez la delincuencia, inflación y escasez aumentaba con cada día que pasaba.

Arrancamos 2014 y con ello arranqué mi lucha para contribuir al cambio del país. En cada reunión familiar hablábamos de que habías hecho, o cual era tu anécdota en las marchas/guarimbas. Algunos familiares oficialistas discutían y hubo ciertas separaciones en la familia. Nos ataca el fanatismo político y comienzo a darme cuenta que dos ideologías podían separar un lazo inseparable, a la familia.

Lo peor es que yo creía en este país, quería estudiar un idioma en el extranjero y regresar a mi amada Venezuela, guarimbié bastante en 2014, no saben cuanto busque contribuir a una solución, pero la única solución actual, es irse de Venezuela.

Y también recuerdo que una vecina a finales de febrero de 2014 me dijo que para que iba a concentraciones opositoras si tenía 17 años, literalmente sus palabras fueron "Para que pones en peligro tu vida, si en general no te afecta la situación del país, no puedes hacer nada, eres menor de edad."

Y yo le dije que aún siendo menor de edad, la situación del país nos afectaba a todos, no sólo ser mayor de edad te hacía vivir en carne propia las molestias que vive un país.

Aún así la señora me dijo que ella tenia razón, que el tiempo me lo demostraria y que dejase todo así, en manos del destino.

Aquí vamos de nuevo, el venezolano conforme a los problemas, dejando que se solucionen sólos en vez de aportar a un cambio.

El destino de Venezuela demostró que ella definitivamente estaba equivocada.

A su hijo de 16 años lo mataron hace dos semanas saliendo de una fiesta, sólo para robarlo.

Lamentable noticia, pero la vida se encargó de echarle en cara a las realidades de un país.

Quiero decir con esto:

¿ Siendo menor de edad, en serio crees que no le afecta que el país se vaya deteriorando poco a poco?

Déjame decirte que estás muy mal.

Después de varios meses en constante lucha, ver cómo morían hermanos tratando de libertar a un país, cómo algunos resultaban heridos en esta lucha mientras nos callaba un país, no habia noticias en la televisión, ni en la prensa, la cual se quedaba sin insumo para sus próximas emiciones. Teníamos fallas en el internet y nadie nos podía ver, nadie nos podía escuchar. Definitivamente éramos un silencio problemático que a gritos pedía ser escuchado.

Luego nos cansamos de luchar, muchos emigraron y nunca obtuvimos una positiva respuesta, muchos factores influyeron, aunque en el fondo todos sabemos que fue una excusa, no tuvimos la fuerza ni la organización para un buen cambio. Éramos muchos más los que estábamos en contra, no éramos tan débiles como en 2007.

Nos rendimos en esta lucha, aunque continuábamos en pequeños aportes y buscando saber que debíamos hacer para organizarnos.

Mi hermana y su esposo fueron "mudados" por unos antisociales que se robaron todas las pertenencias que tenían en su casa, y vivían a media cuadra de un módulo policial.

Nadie vio nada, no hubo solución, al igual que los otros 19 robos que había sufrido mi hermana de tan sólo escasos 20años

De mi parte estaba cansado, decidí irme a estudiar ingles y buscar quedarme fuera del país en busca de un mejor futuro y alejarme de mi hermosa pero herida Venezuela, estaba decidido a ser un inmigrante.

Recuerdo que fui a inscribirme, el costo era excesivo y mi tío favorito dijo que iba a ayudarme, teníamos fe en salir del país a buscar un mejor futuro, el fue mi único apoyo y soporte.

En Junio 2014 el problema de las divisas empeora y decidí irme a principios de 2015 a emprender mi viaje cómo inmigrante.

Seguía reuniendo y me encontraba estudiando actuación, nunca olvidaré ese 20 de agosto, en una llamada súpe que en esa fecha, mi tío, mi segundo padre, mi soporte, quien me ayudaría a salir del pais, quien también iba a irse del país... Había sido vilmente asesinado por resistirse a un robo. En la clínica canaval en barquisimeto. En el este, una de las zonas más adineradas del estado lara. El se encontraba acompañando a su nieto que estaba hospitalizado allí. Según mi prima, quien estuvo presente mientras asesinaban a su padre, contó entre lágrimas: Mi tío salió y un joven motorizado intentó robarlo, mi tío volteó y gritó que cerraran las puertas de la clínica porque estaba un hombre armado. El antisocial le propinó tres disparos y mi tío falleció antes de ser intervenido.

Y así un habitante de Venezuela propinando tres impactos de bala, logró destrozar el corazón de mi familia, mi tío no logró disfrutar del fruto de su trabajo ni pudo partir de venezuela, yo por mi parte tampoco.

Por primera vez la delincuencia en Venezuela nos robaba a un miembro de mi familia, a quien siempre tendré en mente como mi modelo a seguir.

Seguimos adelante con la esperanza de un mejor futuro, muchos familiares actualmente viajan a otros estados a comprar medicinas, muchos salimos a las calles con miedo de ser atracados, de morir en manos de la delincuencia, intentando también que el sueldo alcance para algo.

Es imposible para una familia clase media/baja poder emigrar del país. Los costos de un boleto aéreo son excesivos y si no tienes alguna ayuda o alguna nacionalidad por parte de algún familiar, definitivamente se te cierran las posibilidades.

Veo como mueren conocidos en manos de la delincuencia, como roban a mis amigos y familiares, como mueren personas a causa de todos los problemas que acontecen en mi hermosa venezuela, la cual cada vez tiene más heridas. Veo cómo mis amigos con posibilidades emigran del país. Rezo cada noche por mantener un buen futuro, y quizás emigrar yo también, un sueño difícil y turbulento para alguien que tristemente no tiene las posibilidades actuales. Primero debo conseguir miles de cosas para poder hacerlo. Pero tengo la esperanza de no descartar este sueño.

Cada vez son más los que emigran de Venezuela. Incluyendo que cada vez son más las muertes en venezuela, tengo miedo de que queden tan pocos que la guerra entre nosotros mismos nos consuma vivos.

Es injusto tener 19 años y haber crecido viendo todo esto, crecer consciente de esta gran problemática y que muchos adolescentes tengamos este dolor de cabeza en nuestra mente, incluyendo a esto la esperanza de sobrevivir en este país.

Amo mi país, pero eso no implica que pueda seguir viviendo en el.

Firma la carta Henry, un joven herido y con esperanzas golpeadas... Pero sobretodo soy un venezolano viviendo en venezuela.

Aunque sobrevivir también vale por lo que me encuentro haciendo.

martes, 8 de septiembre de 2015

¿Habrá algo bueno para mi?

Domingo 12 de Julio del 2009

Desperté cerca de las 2:30pm

Luego de haber pasado una noche de un profundo insomnio sentimental, he despertado muchísimo mas tarde de lo normal, he malgastado un día completo.

Hoy he despertado pensando en aquello que anoche no me dejo dormir.

Siempre me he sentido sin algún rumbo fijo, sin alguna aspiración de vida feliz, o sin necesidades de ser feliz, o quizás si las he sentido, y he buscado omitirlas por miedo.

Soy alguien con tanto miedo.

Creo que nací acostumbrándome a sentirme neutro. No hay un punto de alegría o felicidad para mí. Lo mas parecido a sentir algo en mi vida ha sido sentirme triste.

Cuando no conoces la felicidad completa, te acostumbras a vivir sin ella, porque ya tienes a algo que te acompaña. La tristeza nunca te deja solo, al igual que el miedo.

El dolor, la tristeza y el miedo casi siempre van de la mano. Nadie tiene un dolor interno siendo feliz, nadie tiene miedo siendo feliz.

Mi dolor interno viene por sentirme vacio todos estos años. Por apartarme de mi familia, por no poder encajar con ellos, y por sobre todas las cosas… Por no saber quien soy, tener miedo de no encajar, tener miedo encontrarme, incluso también tengo miedo de no poder encontrarme.

Me siento perdido en un mundo confuso en el cual no se ni que debo hacer.

Estoy cerca de mi cumpleaños número 25, vivo solo y tengo un trabajo con el que a penas y puedo sobrevivir.

Me llamo David, tengo problemas para entenderme, soy mesero de medio tiempo y fotógrafo de momentos,  por sobre todas las cosas… Soy un latino pisando y sobreviviendo en calles neoyorkinas.

Llevo aquí viviendo en esta pequeña lata llamada departamento desde que tenía 19 años, y a penas hace algunos meses pude dejar de ser el inquilino para poder ser el dueño.

Llegué a los estados unidos a los 18 años, cuando me fui de Venezuela con tan solo 18 años, escapando de los peligros que comienzan a asechar a un país al que dudo volver.

Vine con mi madre y mi padre, políticos intachables que definitivamente buscaban protección y no volver al país que un día los vio nacer y crecer, un país que los unió, algo que pudio ser una maravilla, un país llamado Venezuela.

Un año después de vivir con ellos en este país, decidí que no podía aguantar más vivir con personas que aunque son mi sangre, tristemente desconozco.

Personas con las que no tengo nada en común.

¿Nunca has sentido que tus familiares son unos completos desconocidos?
Yo lo he sentido toda mi vida.

 Bueno, basta de hablar de donde vengo y de los dos seres que me dieron la vida.

Suelo verlos algunas veces, pero no soy de su agrado. Creo que nunca podre enorgullecerlos.

Nunca podre ni enorgullecerme de mi mismo.

No soy alguien destinado a triunfar.

Ni mucho menos alguien al que le ocurran cosas buenas.

De hecho, siempre me he preguntado si alguna vez habrá algo bueno destinado para mí.

De esto se trata mi historia, mi insomnio pensativo. Mi lluvia de pensamientos tan molesta, pensamientos que quieren gritar, que necesitan ser escuchados.


Sin más preámbulos he decidido comenzar a hablar.

Espero que me puedan escuchar.



Me paré de la cama, tomé una manzana verde del mini refrigerador, le di una mordida y fui a tomar un baño.

Me desnudé y respiré profundo mientras entraba a la ducha.

Al sentir la regadera y al agua rozando mi cuerpo, crucé mis brazos en una especie de auto abrazo y he comenzado a decir cada uno de mis pensamientos…

¿Que tan difícil es estar orientado en lo que quieres?
¿Algunos estamos predestinados a ser infelices?
¿Cómo es posible que hayan tantas personas encontrando sus vidas felices, y a mi me cuesta tanto saber que anda mal en mi vida?
¿Estaré destinado a ser infeliz?
¿Qué debo hacer para mejorar mi vida?

Tengo tantas preguntas viviendo en mi cabeza.
Tengo miedo al fracaso, tengo miedo a triunfar
Temo seguir viviendo con miedo.

Quiero caminar por las calles con un propósito.
 Quiero tener una familia.
Quiero ser alguien en mi vida.
Quiero dejar de bloquearme en lo que quiero.
Quiero dejar de usar como excusa que no se que debo hacer, solo porque tengo miedo a fracasar.
Quiero reencontrarme con mi familia, quiero hacerlos y hacerme feliz.

Quiero dejar de tener preguntas, quiero tener respuestas.
Quiero dejar de ser problema, quiero ser solución.
Quiero dejar de aferrarme a la tristeza, quiero sentir felicidad.

Quiero buscar mi destino, quiero escribirlo yo mismo.
Quiero guiar mi vida, Ser quien atraiga y vaya en busca de sus cosas buenas.
Quiero hacer tantas cosas.
Quiero dejar de tener esta maldita pregunta rodeando mi cabeza.

Quiero dejar de preguntarme

¿Habrá algo bueno para mí?

jueves, 3 de septiembre de 2015

Nos encontramos tarde.

Aquí estoy...

Hoy sábado 04 de septiembre de 1954

Me senté frente a la ventana, tomé una pluma y comencé a escribir esta carta.

"Ya llevo puesto mi vestido de novia, mi hermana justo acaba de terminar el tocado que llevo puesto junto al velo, le pedí que me dejara sola para poder desahogar todo lo que siento en esta hoja.

Hola Manuel, creo que pensé sentirme diferente el día de mi boda, pero gracias a ti han pasado muchísimas cosas esta última semana. Creo que me hiciste revivir ese gran amor que vivimos hace tanto tiempo...

Justo cuando te pedía que no me dejaras ir.

Que triste que ambos nos hayamos separado y que cuando volvimos a encontrarnos ya era demasiado tarde.

Te amo como a nadie, y me duele saber que nunca dejé de sentir amor por ti, nunca he dejado de amarte.

Pero aún así debo casarme.

Todo está listo y arrepentirme podría acabar con mi vida, mi padre probablemente moriría. Así que decido casarme para cumplir lo que el quiere, el sabe que tendré un buen futuro.

Supongo que algún día lograré ser feliz.

Recuerdo cuando éramos niños... Ni tu ni yo sabíamos lo que hacíamos, ni nos dábamos cuenta de cuanto nos amábamos, pero lo hacíamos.

Marcaste mi vida desde que entraste en ella. Eres definitivamente lo mejor que me ha pasado.

Fue tan hermoso crecer amándote. Pero el destino nos separó y nos encontramos demasiado tarde.

Han pasado dos años desde que nos habíamos separado, yo creí superarte... Lamentablemente me obligue a mi misma a creer que ya te había olvidado.

Y creí que mi vida ya estaba hecha, continúe mi vida sin ti.

Pero ya pasó, y no podemos hacer nada para retroceder al pasado. Los errores grandes nos persiguen por toda la vida... Y yo estoy a punto de cumplir uno, uno en el que voy a estar sin ti.

Me hizo tan feliz encontrarte esta semana. Desde el primer momento en que te ví, cambiaste mi mundo por completo.

No sabes cuánto quisiera decirte que no me dejes ir, cómo solía hacerlo en los viejos tiempos.

Todo ha pasado tan rápido, y hoy debía ser un gran día...

Hoy debía estar feliz.

Gracias por el paseo en bicicleta, por la caminata en el campo, por los besos escondidos, por las pasiones revividas.

Gracias por hacerme sentir viva con cada mirada, con cada respiración y con cada sonrisa.

Eres tan especial.

Verte de nuevo fue como enamorarme de nuevo, revivir un amor que fue mi primera vez.

Gracias por ser parte de mi, gracias por recordarme que aún vives en mi... Y te aseguro que vas a seguir viviendo aquí dentro por el resto de mis días.

Tu debiste ser el hombre de mi vida, debiste ser quien me abrazara cada noche, quien me despertase con besos.

Deberías ser el hombre que hoy se esté casando conmigo.

Pero no lo eres, y me duele tanto que no seas el.

Me duele tanto que no hayas venido a salvarme...

Aunque sabía que era imposible, me he mantenido frente a esta maldita ventana con la esperanza de que vinieras a rescatarme. Pero no pasó.

Están tocando la puerta y ya debo irme, lo siento mucho, de verdad.

Pero tengo que ir a casarme, con el no hombre de mi vida...

No puedo sentirme diferente, no pudiste salvarme.

Perdón por no poder escapar sola, pero no soy tan fuerte, tampoco me siento capaz.

Gracias por entrar en mi vida.

Un beso de parte de la mujer que quiso ser el amor de tu vida, pero nos encontramos tarde.

Christina. "

Doblé la carta y conteniendo las lágrimas bajé al salón donde me estaba esperando mi hermana, le pedí que te entregara la carta, y fui a buscar a mi padre, lamentablemente voy a casarme.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

No podíamos ser.

Al salir de clases me dirigí a la oficina de ese hombre, el señor que me hizo pensar que realmente era el amor de mi vida. Tragué grueso y salí del colegio intentando arreglar mi uniforme. Quería verme especial para esta despedida.

Llegué a la oficina y la secretaria dijo que habías ido a almorzar, me dió una taza de café y una galleta, me dijo que podía entrar a la oficina y esperarte aquí.

Así que entré y me senté aquí frente al computador, y comencé a escribirte estas palabras.

"Miguel, mi gran y hermoso señor miguel.

Comenzaré por decirte lo más bonito que tienes...

Tus ojos marrones han sido lo más hermoso que han visto mis ojos, juro por dios que jamás me había sentido tan enamorada.

Tu forma de ser es tan ruda, masculina y trancada que en serio me hace sentir que eres el dueño de mi, me siento maniatada. Y en cierto punto eso me encanta.

Me encanta cuando me haces reir, cuando me besas y me haces sentir tantas cosas.

Fuiste el primer hombre en mi cama.

Tus canas y tu madurez de edad te hacen tan atractivo. Siento que definitivamente eres el hombre perfecto.


Pero lamentablemente no eras para mi, aunque lo sabía... No sabes cuantas veces me dije a mi misma que no podíamos ser.

Supe también que has vuelto con Carolina. Y era de esperarse... Ella es tu esposa. Me alegro por Katherine, sus papás ya están juntos.

Decidí escribir esta carta para poder expresarme correctamente, cuando me miran tus ojos... No puedo concentrarme.

Te pido no me busques nunca. Borrame de tu vida, yo espero borrarte de la mía, también borra esta carta en cuanto la hayas leido, no quiero que nadie se entere de lo nuestro.

Me han dolido tanto tus últimas cartas.

Tus palabras hirieron justo en el centro de mi corazón. Cómo unas grandes estacas hiriendo a un lirio delicado.

Creo que no te has dado cuenta de como hieren las palabras. Cómo puedes llegar a sentirte con unas pocas oraciones.

Me ha dolido tanto amarte y sentir que ni te amo de la manera en que antes lo hacía.

Me duele no saber si aún me amas. Yo aún lo hago, pero de manera distinta.

Te necesito en mi vida, pero también te quiero lejos de ella. Me siento tan confundida.

Se que hice mal enamorándome de ti conociendo la circunstancias.

De verdad no quiero ser la otra, y de alguna manera sabía que nunca iba a poder ser la primera.

Por eso decido dejarte y poner punto y final a esta relación. Gracias por hacerme mujer siendo niña. Por enseñar a amar a alguien hasta que lo sienta viviendo dentro de mi piel.

Vives en mi cómo vive la fe en una iglesia, eres el viento que sopla en el verano, pero eres fuego e indudablemente quemas mi corazón.

Gracias por todo lo vivido y por la buena compañía. Te amo mucho y por momentos me hiciste sentir que eras la razón de mi existir.

Nos conocemos desde hace mucho, y siempre te he amado, justo desde el primer día que te conocí.

Me duele tanto saber que eres el padre de mi mejor amiga.

Por eso también debo borrarte de mi vida, te pido guardemos este secreto. Esta historia de amor sin culminar.

Definitivamente ha sido mi culpa, nací tarde y he llegado casi veinte años tarde a tu vida, así cómo he llegado tarde a todas las circunstancias buenas de mi vida.

Ya no puedo seguir escribiendo, siento que va a hacerse tarde y no quiero que puedas verme.

Definitivamente ya es hora de irme.

Perdón por ser un error en tu vida.

Me despido con todo el amor del mundo, y me llevo un corazón destrozado en migajas, espero tu superes esta pequeña e insignificante pérdida.

Te amaré por siempre Miguel, atentamente la niña de la dulce sonrisa."

Sequé mis lágrimas y tomé un sorbo de café, dejé la computadora con la nota abierta y me fui corriendo de su oficina.

Cumplí la promesa que me hice a mi misma, por fin me despedí.

Pero me siento destruida.

Es difícil amar a alguien que no puede estar en tu vida, sólo porque tu llegaste tarde a la suya.

Pero definitivamente sabía que no podíamos ser.