lunes, 3 de julio de 2017

ENLACES DE PÁGINAS PARA LEGALIZAR Y APOSTILLAR

*Grupo de citas de apostilla y GTU

https://chat.whatsapp.com/LC14QXzPVUAJGU9iBRHTbJ

*Cita para GTU
http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/

*Antecedentes penales
http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/

*Cita para apostillar
https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/

*Validación de  documentos ya apostillados:
https://validarlegalizaciones.mppre.gob.ve/

*Cita Zona Educativa Edo. Carabobo
http://zecarabobo.gob.ve/tramites/

*Constancia de residencia
http://www.cne.gob.ve/web/registro_civil/constancia_residencia.php

*Declaración jurada de no poseer vivienda
http://www.saren.gob.ve/?page_id=869

*Permiso de viaje SAREN para menores de edad
http://www.saren.gob.ve/?page_id=56

*Sistema de registro de profesionales de la salud (SACS)
http://190.202.40.50/titulos/contraloria/profesionales/index.php

*Información y recaudos sobre Carta Consular INTT: http://www.intt.gob.ve/intt/?p=24633

*Planilla Única de Trámite (PUT) para Carta Consular en el INTT: https://put.intt.gob.ve/login.php

sábado, 1 de julio de 2017

QUÉ DEBO APOSTILLAR PARA EMIGRAR?

Documentos para Apostillar

✔ Universitarios
- Título en Pergamino.
- Notas Certificadas.
- Modalidad o Régimen de Estudio.
- Carta de Buena Conducta.
- Fondo Negro del Título. (Si lo deseas)
- Certificación Pensum de Estudio. (Si lo deseas) - Certificación de Programas de Estudio. (Si lo deseas) 

Los Documentos Universitarios se tienen que Refrendar o Legalizar por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) mediante el siguiente enlace:
http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/,
luego de que poseas la cita se viaja a Caracas y se consigna una Hoja Tamaño Carta  y una Estampilla (Tiene que ser de Distrito Capital, de 1UT o 0,5UT) y la puedes comprar frente al Ministerio u oficina OPSU en la Hoyada) por Documento o se puede realizar un depósito como lo describe la página web. 
Luego de que se Refrende o Legalice por el  MPPEUCT, se realiza el Apostillamiento por el Registro Principal del Estado, más cercano a su domicilio, previa cita tomada por el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores mediante el siguiente enlace:
https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/.   

✔ Legales
- Partida de Nacimiento.  * Tiene que ser Legalizada por el Registro Principal del Estado antes de Apostillar.
- Carta de Soltería o Acta de Matrimonio.  * Tiene que ser Legalizada por el Registro Principal del Estado antes de Apostillar.
- Antecedentes Penales.  * Realizar la cita por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante el siguiente enlace: http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/Sistemas/SIGESAPWEB/paginas/CU_login/, luego seguir los pasos que el portal web indica. 

- Si posees Cursos, Constancias de trabajos, también los puedes Apostillar. (A través de una declaración jurada)

*Información general:*

1. Todos los documentos *civiles* (partidas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de defunción, carta de soltería, cualquier documento notariado o registrado) deben pasar por el _Registro Principal del estado donde fue emitido el documento_ para su legalización. Hacer énfasis que es para apostilla. El documento te lo entregan con dos hojas de legalización anexas. De allí va directo a apostilla.

2. Todos los documentos de educación primaria o media general (título, fondos negros, notas certificadas, entre otros) pasan por la _Zona Educativa correspondiente al estado donde se encuentra el plantel_. Las notas deben solicitarlas actualizadas en el plantel del cual egresaron; si éste está cerrado, se solicitan directamente en la ZE. Igualmente las actas de promoción de los niños también pasan por allí, excepto de maternal, ellos sólo necesitan su partida de nacimiento para ser inscritos en un colegio extranjero. Ya de allí van _directo a apostilla_. *NO* pasan por el Ministerio de Educación, ése paso fue eliminado.

3. Los títulos pergamino de *universidades privadas* van directo a apostilla. *NO pasan por GTU* (Gestión de Trámites Universitarios, Ministerio de Educación Universitaria). Fijarse en la parte delantera inferior que diga REFRENDADO.

4. Los títulos pergamino de *universidades públicas SÍ pasan por GTU*. Para ello deben tener cita GTU. La cita de apostilla ya no es requisito (para el 25/05/2017).

5. Todos los documentos inherentes a educación universitaria (pensum, notas, programas, fondos negros, acta de grado, entre otros) sean de universidad pública o privada *SÍ pasan por GTU OBLIGATORIAMENTE*. Éste trámite es sólo en Caracas.

6. Para solicitar las citas de *GTU* debe estar atento/a los lunes, miércoles y jueves de 3:00 pm a 8:30 pm, ya que son los días y horarios que abren el sistema y la cita se solicita para la semana siguiente. Preferiblemente deberá tener todos sus documentos firmados por la _máxima autoridad de la institución de la cual egresó_ para pedirla.

7. Los documentos de la cita GTU *NO* se modifican. Ingrese todos los que desea legalizar.

8. Los documentos de la cita de apostilla *SÍ* se modifican.

9. La cita de apostilla *NO* se puede cancelar, solicítela sólo si tiene al menos un documento seguro para apostillar, pues, si pierde la cita, sólo tendrá una nueva oportunidad para solicitarla.

10. Los documentos dirigidos a países que *no* están dentro del Convenio de La Haya son legalizados. Luego de eso, deberá dirigirse al consulado o embajada correspondiente para validarlos.

11. La Apostilla de La Haya *NO* vence.

12. Lo que vence son algunos documentos, como los antecedentes penales.

13. Los antecedentes penales, luego de ser aprobados vía internet, se imprimen y están listos para apostillar, ya que vienen con un código de barras. *NO* deberá llevarlos a validar a ningún otro sitio.

14. *NO* necesita estampillas para entregar documentos en el GTU. Las debe pegar al *retirar* los documentos. En la sede del Ministerio de Educación Universitaria las venden, NO las compre en la calle.

15. Las fechas o lugares de las citas, o quién asiste a éstas (en caso de apostilla), *NO* son modificables.

16. Los documentos en GTU los entregan en _una semana_ exacta. Se recomienda retirarlos ese día porque a los rezagados los hacen pasar un vía crucis.

17. Para cursos y diplomados que *NO* estén avalados por el Ministerio de Educación se realiza una *declaración jurada*. Eso te lo redacta y te lo firma un abogado con los originales de los diplomas anexos, se lleva a notaría y luego al Registro Principal para que te lo legalicen para el extranjero. Luego de allí va directo a apostilla; se puede colocar en *Documentos Civiles* como documento inherente al registro civil.

18. Para cursos y diplomados que *SÍ* estén avalados por el Ministerio de Educación se deben llevar a legalizar a la Zona Educativa. Luego de allí va directo a apostilla.

19. Para cursos y diplomados que *SÍ* estén avalados por una universidad (UCV, ULA, UC, UDO, USB, etc.) deben llevarlos a firmar por la máxima autoridad de la institución y luego pasarlos por el Ministerio de Educación Superior (Mppuct-GTU) como *diploma*. Luego de allí va directo a apostilla. Este procedimiento se puede hacer igual por medio de *declaracion jurada* (ver punto 17) y tiene la misma validez.

20. Para referencias laborales, constancias de trabajo y cualquier documento *laboral* se realiza una *declaración jurada*. Eso te lo redacta y te lo firma un abogado con los originales de las constancias anexas, se lleva a notaría y luego al Registro Principal para que te lo legalicen para el extranjero. Luego de allí va directo a apostilla; se puede colocar en *Documentos Civiles* como documento inherente al registro civil. *SÍ* se pueden colocar varias constancias o referencias en una sola declaración jurada. Hay notarías que no lo permiten o lo reciben hasta cierto número de constancias. En ese caso simplemente llévalo a otra notaría.

21. Cada estado tiene sus propios lapsos de entrega para los documentos apostillados.

22. Cada Zona Educativa tiene sus propios requisitos y lapsos de entrega de documentos.

23. Cada Registro Principal tiene sus propios lapsos de entrega y dinámicas de trabajo para legalizar documentos civiles.

24. Cada institución educativa tiene sus propios requisitos, dinámicas y lapsos de entrega.

Se recomienda preguntar en el grupo cuando si respuesta no se encuentre en este apartado, normalmente alguien siempre tiene la respuesta, experiencia o recomendación.

Información recopilada y redactada por _Cecilia, José Lugo y Ana Verónica_ del grupo de apostilla.

https://chat.whatsapp.com/LC14QXzPVUAJGU9iBRHTbJ

miércoles, 28 de junio de 2017

RUTA A ARGENTINA POR TIERRA

[28/6 11:11 PM] henry: Ruta a Argentina por Brasil:

DESDE CARACAS:

TERMINAL DE ORIENTE SE TOMA UN BUS HASTA PUERTO LA CRUZ
COSTO: 6MIL BOLÍVARES
DESDE BARQUISIMETO:

BUS DIRECTO HASTA PUERTO LA CRUZ DESDE EL TERMINAL DE PASAJEROS
COSTO:13MIL

EN PUERTO LA CRUZ:

SE TOMA UN BUS CON EUCATUR HASTA PORTO ALEGRE - DURACIÓN 2 DÍAS APROXIMADAMENTE.
COSTO: 150MIL
(este pasaje se compra con 15 días a 60 días de anticipado en el mismo terminal)

EN EL TERMINAL DE PORTO ALEGRE SE TOMA UN TAXI HASTA EL AEROPUERTO PARA LUEGO TOMAR EL VUELO A FOZ IGUAZU

COSTO: 160$ A 200$
(Este pasaje se puede comprar en dolares o euros en las páginas de Mytrip.com, Jetcost.com mytravel o la página de tu preferencia con la aerolínea LATAM)

YA EN FOZ IGUAZÚ SE TOMA UN TAXI HASTA PUERTO IGUAZÚ  (TERMINAL) Y EN EL TERMINAL SE TOMA UN BUS A LA CIUDAD DE TU PREFERENCIA (BA, CÓRDOBA, ROSARIO, ETC)

Paradas:

Eucatur:

Santa Elena de guairén (a tomar un baño)

la línea (a comprar reales en una casa de cambio)

A sellar pasaporte en la frontera

Avión:

Dependiendo del vuelo en que lo compres, los vuelos con paradas son más económicos

AEROPUERTO:

compras pesos con los reales o dólares que tengas.

TAXI A PUERTO IGUAZU:

a sellar pasaporte

domingo, 21 de mayo de 2017

No queda nada.

Cuarto día de no existir un nosotros...

Porque me niego a aceptar que no existió un nosotros, y que realmente si sentiste todo aquello que me decías, y no creer en lo que dijiste cuando negaste todo lo que pasó entre nosotros...

Y me acosté en el suelo, de aquel patio en el que solía caminar hablando por mensajes contigo... Con un corazón inmóvil, un corazón partido en millones de sensaciones.

Debo dejarte morir en este momento. Dejar morir todo el daño que me causas, encarar y asistir de una hermosa manera, a decirte adiós.

Entendí que aunque siempre luché por hacerte feliz, Tú no querías esa felicidad conmigo... Y me duele aceptar que te sigo queriendo y sigo igual o más enamorado que el día en que terminó todo. Nada ha dejado de doler.

Y me obligo a mi mismo a superarte. Cuando no puedo hacerlo aún, estoy tan ligado a ti. Y por todo el daño que nos hicimos debería odiarte... Pero no puedo odiar a nadie. En mi corazón nunca ha habido espacio para ese sentir...

Me duele ver como me tratas mal, me duele aceptar que murieron esas rosas que no recibí, y murieron esas sonrisas que no me diste. Que el hielo de tu sentir congeló mis dedos.

Que cerraste un libro antes de comenzar a leerlo. Ojalá hubieses dado el empeño que prometías, ojalá hubieses sentido aquello que me decías. Pero no pasó... Y cada noche le pedía a la luna porque eso no fuese así... Porque llegaras a sentir, porque me amaras y todo fuera diferente...

Pero tal parece que no fue así. Y es duro aceptar que no queda nada, y que me cuesta aceptar este fin.

Me enseñaste.

Día 14 sin ti.

Todo se fue, nada más que dolor ha quedado.

No puedo negar que me enseñaste mucho.

Es triste saber que sólo me enseñaste sobre hacer daño.

Esta vez analicé todo. Y desde el principio sólo hubo dolor.

Acepté el amor que creí merecer, creí que con migajas podía vivir. Que con objetos y lindos detalles, te retendría a mi lado.

Siempre vas a atraer a un vagabundo si le das un techo, ropas, comida y amor.

Pero eso sólo será atracción. El amor es otra cosa.

Tampoco supiste agradecer, yo no esperaba a que lo hicieras, no sé por qué.

No me arrepiento de haberte dado tanto, tu me enseñaste a que debo darme valor.

Que debo reconocer cuando alguien no vale la pena.

Que no debo odiarte, y que no te odio, pero si me da lástima el tipo de persona que descubrí que eras.

No debí darte todo ese tiempo que no merecías, ni derramar todas esas lágrimas que hiciste caer. Pero la vida es cíclica y ya alguien te hará lo mismo. Te enseñarán qué es el daño, qué son las mentiras y qué es conocer al ser mas tóxico de tu vida.

Ese que a pesar de todo el daño que te hace, termina hablando mal de ti.

Ese que promete ser diferente y termina siendo peor que el resto.

Ese que es un demonio con rostro de ángel, ese que te besa y te hace daño dentro de la piel, que vas a recordarlo y te va a doler.

Sólo espero que ese alguien te haga recapacitar. Y aunque sea tan malo, nunca te haga todo ese daño que tú me hiciste a mi.

Ojalá ese alguien no te bañe en mentiras, ojalá no le des todo ese tiempo malgastado como el que yo te di a ti.

Ojalá tu sepas valorarte y sepas partir a tiempo. Yo no supe hacerlo hasta que la herida me desangró luego de tanto doler.

Espero que seas mejor que yo. Que no te canses y le des la espalda a la persona que te hizo daño.

Yo no pude resistir más, yo te doy la espalda a ti.

Porque me enseñaste a que te quise y me enseñaste que me hiciste más daño del que nunca nadie me hizo ayer, que me ensuciaste el alma, que no te quiero volver a ver.

Que espero que aprendas y dejes de ser tan malo, que algo en tu alma vuelva a nacer. Que dejes de creerte un conejo puro. Y que aceptes que eres un lobo, algo dañino...

Sucio y confuso como azufre con miel. Que busques un cambio, que evites herir, no es bueno ver a alguien como le puede doler...

Hacer daño no es bueno, ser malo tampoco lo es. Ya basta de herir a la gente y seguir sonriente como ayer.

Espero tu cambio, que seas muy feliz... También espero que me dejes de doler.

domingo, 7 de mayo de 2017

Esto es el fin.

Es muy triste cuando por fin aceptas que hay cosas que no pueden ser. Relaciones que aunque quieras con todas tus fuerzas, no funcionarán.

Que cuando alguien no es para ti, ni que le bajes el cielo lo será. Que el amor no se puede comprar, que buen sexo no significa amor...

Y te toca tragarte las uñas, escudos protectores y dientes que sacaste para defender la relación, porque al final tenían razón los que decían que no funcionaría.

Que duele mucho terminar con el corazón roto y que siempre al finalizar una relación hay uno que sufre y otro que le hace feliz terminar.

Que de nuevo vuelves a sentirte vacío, sientes que respiras diferente y definitivamente nada volverá a ser igual.

Vaciaste tus sentimientos en un corazón que no quiso valorar todo ese sentir, quizás no era para ti. Y piensas en que hay veces que no queremos aceptar el fin, sólo porque sabemos que va a doler.

Yo sabía que esto venía en camino, sólo quise suavizar el golpe... Prepararme para "esto", Pero nunca estamos preparados para este final.

Y como todo tiene un fin, nosotros llegamos al nuestro. Y aunque nada da certeza de que será para siempre, solemos creer en lo que parece.

Es curioso, aún siento que la herida duele más a medida que pasan las horas, el tiempo corto nunca sana, hoy hasta respiro diferente...

Espero que si en algún momento vuelvo a verte, podamos sonreír y olvidar ese final turbulento, tomarnos un café y hablar de nuestras vidas.

Te quiero mucho y te querré siempre... Y si la vida decide unirnos de nuevo, poder hacerlo bien esta vez, y que ambos queramos querernos.

Nunca he sido alguien que se cierre a las posibilidades... Y menos contigo, y...¿cómo?, si tú me enseñaste qué significa ser feliz (por momentos), y también me enseñaste qué es el daño y que son las lágrimas, que debo tener amor propio y lo perdí por amarte tanto a ti.

Y esta es mi carta abierta a ti, gran colibrí. Te quiero, te quise y te querré. Perdón por no ser tu libélula. Algún día serás libre y feliz.

Gracias por ser crudo y cruel. Siempre le pediré a la vida que nadie lo sea así contigo. Jamás vuelvas a alimentar a esa alma oscura. Alimenta a esa alma pura, a la que sólo conocí cuando me enamoré.

Adiós, no sé si hasta luego, Sólo sé que por ahora, porque no sé si para siempre... Esto es el fin.

Te quise, quiero y querré.

Atentamente: Henry Arévalo.

martes, 11 de abril de 2017

Intensir y sus mosquitas muertas

01/12/2016
Intensir. Un chico diferente al resto, un joven con una capacidad de amar innegable. Una intensidad de sentir tan grande como la vida misma.
Pero tenía un defecto...
Tenía dos defectos....
Tenía un mar de defectos.
Esos defectos eran llamados "sus mosquitas muertas"
Los cuales se basaban en ser confusos, infieles a lo que se quiere, cambiantes, dudosos e inestables.
Intensir conoció a magín. Magín le presentó la magia, le presentó los sueños y le presentó las vivencias de un mundo que nadie le había presentado.
Magín lo enamoró, pero esa magia sólo duró lo que duró su primer encuentro juntos.
Luego llegaron las mosquitas muertas.
Lo bañaron en dudas y miedos haciéndolo querer cortar toda relación con magín.
Magín suplicó por amor.
Magín consiguió su lástima y su continuación que parecía ser obligada a continuar una relación.
Intensir no quería, pero por alguna extraña razón aceptó.
Magin evolucionó su ser por amor, dio todo de sí y lo sigue dando.
Magin quiere seguir enamorandolo... Magin lo quiere enamorar.
Pero primero debe matar a las mosquitas muertas.

¿Cómo las mata?

martes, 4 de abril de 2017

Empecemos desde el final.

Hola, cómo éstas?
Yo estoy bien, aunque muy arrepentido.
No estaba preparado para tenerte.
Pero creo que ya lo estoy, no quiero perderte.
Que tal si empezamos desde el final?
Somos magia hermosa, pero cuando estamos juntos.
Comprendo que fallé, te harté, te herí asfixiándome en mis miedos, cuando tu dejaste ir los tuyos. Pero ya lo entendí, y prometo que todo estará bien.
Tu me haces feliz, yo quiero hacerte feliz.
No pido nada a cambio, aquello que me das, que viene de tu corazón, me parece más que suriciente. Ven, pon tu cabeza en mi pecho.
Somos magia hermosa juntos, y estoy aquí para protegerte. Eso es una cosa hermosa.
Tú conoces mi corazón, y aún te falta tanto por conocer.
Me haces a mi feliz, eres un hechizo hermoso, permiteme hacerte feliz.
Ya me di cuenta de mis errores, aquellos que no decías para no herirme. Y ahora quiero mejorarlos por mi, para mi, y que mi mejoría nos ayude a nosotros.
Prometo todo estará feliz, comencemos desde el final.
Que este punto de quiebre nos haga mejorar, no temas decirme nada. Tú y yo... No digo que por siempre, pero sí por más tiempo, porque aún siento que falta tanto.
Aún queda café por tomar en pareja, aún faltan noches mágicas en las que dos cuerpos seamos uno. Aún quedan besos, masajes y caricias.
Algo aún está brillando, sólo no cierres los ojos y no des la espalda.
Somos algo especial, incluso cuando el clima está nublado, cuando no podemos ver el cielo, no llorarás, tendrás mi pecho para aferrarte y todo estará bien.
No somos mitades, pero sí podemos ser piezas de engranaje.
No te cierres a creer, dame la oportunidad de mostrarte ese nuevo mundo al que sólo tocaste la puerta.
Algo en nosotros lo sabe, yo lo siento en mi pecho, y ahora que comprendí mis errores, quiero limpiarlos y comenzar desde cero en una cosa hermosa.
Probablemente te sientas a gusto estando aquí, nunca quedando aburridos, nunca olvidando quienes somos, haciéndote sentir todo eso que tus ojos me hacen sentir.
Empecemos desde el final, curemos esas piezas rotas, sanemos todo aquello que cometimos por no saber, por no conocernos. Por dejar que nos ocultase un clima bajo, por favor... Seamos una cosa hermosa, seamos un latir, un hermoso sentir.
Simplemente somos una mística natural, pero estando juntos somos un huracán. Y así... ¿Te animas a descubrirnos?
Quieres conmigo... ¿Crear un huracán?

Querido...

¿Nos das otra oportunidad?

sábado, 25 de marzo de 2017

Publicación Personal: Un sueño que necesito decir.

Hoy soñé con él...

No fue un sueño cualquiera, no fue un sueño simple. Estábamos dónde habíamos planeado estar. Era el mismo departamento de las veces anteriores, esta vez la sábana que cubría el colchón era de retazos azules, podía ver claramente ese aire a los años 80 en toda la decoración de la habitación. Despertamos y tomamos café y una especie de galleta larga similar a una arepa de trigo. La partí y lo alimenté en la boca, le di un sorbo de ese dulce café y le dije "no te vayas nunca" a lo que con su dulce y tenue voz de recién despertar me dijo "no lo haré" y me abrazó. De inmediato desperté en mi cuarto, sudado y con fiebre a 40. Estoy tan sólo. Volví a revisar mi teléfono y no había nada, ningún mensaje. Volví a recostarme a dormir y desperté de nuevo en mi sueño, justo dónde había finalizado en los minutos anteriores. Esta vez ya habíamos desayunado, lo levanté y lo llevé al baño... Por fin luego de tantas visiones y sueños pude conocer ese baño. El cual era de un hermoso pero ochentero baño de azulejos azul cielo, que hacía juego con la poceta y el lavamanos. Podría decirse que ese lugar me da un ambiente de frescura combinado con un hogar vintage, supuse que ahí sería feliz con él. Tomamos una ducha y nos abrazamos mientras el agua tibia y cristalina salía de la regadera. "Nos amamos" pensé. Nos secamos y así, sin ropa volvimos a la habitación a recostarnos en esa cama con la sábana de retazos azules. Me sentía tan feliz que te abracé y exclamé "dame un beso, quiero sentir tus labios" y al besarte desperté aquí, aún con fiebres a 40, con un agujero en el pecho y falta de aire para respirar.  ¿que puede significar esto?.

viernes, 24 de marzo de 2017

LOS NIÑOS A LA ESCUELA Y LOS ADULTOS A LA VIDA:


Y así, en estos momentos difíciles me di cuenta que aquél "hombre" que amé, no era más que un niño. De esos que van a la escuela con su camiseta roja y monos azul marino. De esos que salen de clase, sus madres les compran una paleta y luego los acurrucan en su busto hasta que se quedan dormidos.

Y yo... Yo simplemente no era su mamá. Yo era una mujer adulta con visiones de superación e independencia. Ahí comenzaron nuestras trabas. Él comenzó a excusarse diciendo que a los 21 aún estabas en el momento indicado para estar en el seno de tu madre, que eras un niño y no podías vivir solo o acompañado de quién estarías dispuesto a tener una relación. Yo tengo 21 también, pero tengo ideales claros y se bien que puedo ser independiente y vivir sola justo cuando yo decida, es la ley de la vida, mi madre debía quedarse sola en algún momento, y aún no sé por qué sabiendo que puedo vivir sola, quería vivir contigo. Pero ese es otro tema, yo no te obligaré a crecer.

Y no te culpo, eres un niño que debe quedarse junto a su madre, ser amamantado y cubierto con una cobija luego de ser alimentado. Yo por mi parte soy una mujer. Una mujer que no va a detener su vida por alguien que a penas va a la escuela y en las noches a dormir en los brazos de su progenitora. Quizás tienes razón y no es tu tiempo, o yo no soy la indicada. Pero algo si sé, y es que tú jamás estarás a tiempo.

Siempre estarás muy pequeño y cuando ya tu progenitora ni esté, estarás demasiado viejo, demasiado viejo para crecer y serás el niño que va a la escuela pero no sabe cómo vivir. Sólo, sin pareja y con un recuerdo latente de extrañar a aquella que te cortó las alas.

Así cómo le cortan las alas a las personas sin valentía, sin decisión o sin mente adulta. Yo por mi parte conoceré a alguien más, luego de disfrutar mi soledad y seguir creciendo. Prometo que cuando te vea saliendo de tu preescolar voy a sonreír y a mirarte. A mirarte como el niño que se le impidió crecer, cómo Peter Pan, pero mucho menos libre.

Yo seguiré en la vida de adultos, en la independencia y en la real libertad. Siempre voy a recordarte como el que creí ser el indicado, pero no lo fue por su jaula llamada mamá. Adiós querido, siempre recuerda: los niños van a la escuela, y los adultos van a la vida.

viernes, 17 de marzo de 2017

Te invito a que te vayas.

"Hola, futuro ex marido.
Te dejo esta carta fuera de la casa,
junto a tus maletas y cualquier cosa que quedaba de ti.
En la maleta azul está la mitad de nuestros "ahorros para el futuro",
Además de una guía de habitaciones en alquiler.
Al fin y al cabo estabas viviendo en mi casa.

No quiero que sientas que te estoy obligando a irte, siempre te quejabas de estar aquí.
Tómalo como una indirecta, o una invitación.
Te invito a que te vayas, a que te largues de una ves por todas y seas feliz.

Le doy gracias a la vida que en estos cinco años no pude quedar embarazada de ti.
Habría sido bastante complicado para invitarte a que te fueras.

En fin, te invito a que te vayas dejándote totalmente fuera de mi vida.

Fuera de tus quejidos por mi risa.
Lejos de mis rodillas feas.
Alejado de mi asqueroso sentido del humor y de mis raras recetas en la cocina.

Te invito a que te vayas porque no voy a cambiar.
Ni voy a tratar de recordar qué fue lo que me enamoró de ti.

Con el tiempo y tus criticas constantes hacia mi, definitivamente me hartaste.
No te soporto hablando de como no puedes soportarme.

Estoy tan asqueada de ti que al recoger tus cosas vomité varias veces.
Te invito a que te vayas con un hermoso boleto aéreo a la mismisima mierda.

Yo por mi parte me regalé un viaje a cancún, me fui por una semana a borrar todo lo que venga de ti.
Si tratas de cambiar la cerradura, mi madré está dentro con mi padre y su escopeta,
Están cuidando la casa de cualquier psicópata. jaja.

Espero no verte nunca y que te mate un tren.

Un besote, tu ex pareja, mujer o lo que sea.

Por cierto, Gracias por nunca haberme pedido matrimonio, lo de mi viaje a cancún lo hubiese malgastado en un puto abogado.

Gracias."


Dejé la carta junto a tres maletas, un perro de juguete horroroso, una licuadora meida vida y un termo de licores frente a la casa, supongo que ya él recogió sus cosas y me está odiando.

Yo por mi parte estoy feliz, y por cierto... Papá no tiene ninguna escopeta.

domingo, 12 de marzo de 2017

Murió.

Él creía que todo iba a mejorar.
Que nunca habría un lugar mejor para estar, que sus brazos eran la razón de sonreír y sentir protección.
Eran cosas hermosas, él creía que juntos podían ser maravillas hermosas volando en el espacio.
Que no había razón para llorar. Siempre habría esa sonrisa, estaba ese rostro. esos besos que hacían despegar los pies del suelo.
Eran hermosa magia juntos, aunque el clima sentimental alrededor fuese tormentoso...
Él sólo quería ser feliz, hacerlo feliz. En un mundo propio, sólo de ellos dos.
Quiso tantas cosas hermosas para ellos dos. algo tan puro, orgánico y lleno de cargas preciosas de amor.
El lo intentó.
Dio todo, hasta que no tuvo nada que dar.
Con dolor tuvo que aceptar que no recibió. No hubo ni una gota de amor que le diera energía a sus alas para poder seguir volando.
Convirtió horas en segundos, acortó distancias, convirtió balas en rosas, movió tristezas y las cambió por sonrisas,
Derribó muros, construyó puentes. Cambió aburriemientos por experiencias nuevas.
Quiso dar más cosas hermosas.
Quiso estar junto a aquél personaje que creía que conocía su corazón. Dando todo esperando una sola gota de esperanza, sentía que no podía encontrar a más nadie porque sólo esa persona lo hacía feliz.
O al menos él quería sentirlo... Un día se decidió mirar al cielo y preguntar el ¿por qué siempre amamos a alguien que no nos ama ?, allí comenzó a llorar y se dio cuenta que aquél no sentía nada, no llegaría a sentir.
Su corazón de terciopelo ardió en llamas hasta convertirse en una simple pieza de carbón y fue cuando si mismo quedó sin energías, ya no había cosas hermosas.
No puede haber tanto en una relación, no puede haber un mundo hermoso para dos si sólo es construido por uno solo, las parejas son dos.
Y allí su sentimiento...
Murió.
Murio con todas esas cosas hermosas, sueños, esfuerzos, esperanzas, corazones e historias.
Ya no estuvo más junto a el, se fue yendo poco a poco.
Algunos mueren y siguen estando vivos.
Y así él también murió, murió aquel intento de ser feliz, especialmente cuando dejó de desearle los buenos días.
Y sintió que en él no había nada que hacer. El cielo le gritó esperanzas y el jamás levantó la cabeza para poder observar.
No hubo hermoso mundo, no hubo más sueños.
El no logró aceptarlo, aunque el lo sabía.
El sentimiento murió, y aquél que lo mató jamás se dio cuenta, ni valoró a aquel creador de cosas hermosas.
El asesino no se percató de lo que era.
La victima símplemente murió.

viernes, 10 de marzo de 2017

Dime algo...

Dime algo...

No quiero que te vayas, prometo hacerlo todo para que te quedes, incluso irme contigo, estoy totalmente dispuesto a darlo todo, a enfrentarme, a luchar. Prometo tener el valor. Pero por favor...

No me abandones...

No quiero perderte, perder el amor y todo lo que me has hecho sentir. Lo siento si no llegué a crear ese lazo que te uniera a mi... Te juro que si me das un poquito de tiempo puedo volver a intentarlo. Con más ganas de las imposibles, con más fuerzas de las que puedo, con más amor del que tengo en el cuerpo, con más fé que todas las iglesias, con más plegarias sinceras que cualquier hospital, con más sueños que un país de noche. con más naturalidad y sinceridad que un bosque rodeado de niños. yo...

Lo he dado todo por ti. hasta lo que no tenía ni podía.

Y prometí que así sería. si caía me levantaba, si sentías frío iría a abrazarte. Yo creo en un nosotros. Donde sea que estemos, donde sea que la vida nos llevase. Cómo lo planeamos, soñamos, como solíamos imaginar aquellas noches, cómo decían aquellos mensajes de texto, como aquellas palabras que prometían que estarías a mi lado. Dime algo...

¿Acaso no puedes luchar por quedarte?

Estoy de rodillas esperando respuesta. cómo aquellos ancianos enfermos que piden curas a su enfermedad en una iglesia. cómo aquel que tiene a alguien muriendo y se dispone a oprar para evitar verlo morir. Yo no quiero vernos morir... Y dónde sea que estés quiero seguirte. Siento que eres mi otra mitad... Por favor no tengas miedo, yo seré tu seguridad, voy a proteger tu alma hermosa, por favor no detengas nuestros sueños, no detengas todo lo nuestro, yo detuve todo por nosotros. Yo sé que puedo darte mis fuerzas para luchar, Pero dime algo...

¿Qué pasó con nuestras promesas?

Tú y yo.. juntos. viviendo en nuestro mundo propio. olvidandonos de todo. ¿vamos a intentarlo?, sómos un sueño hermoso. no nos detengas. Te juro que a cada lugar quiero que estés, a cualquier comida quiero verte comer, quiero vivir todo contigo, por favor no apagues nuestra luz....

Tengo al mundo aplastándome la cabeza...
Tengo tantos miedos de cómo sería perderte. nuestras conversaciones, nuestras sonrisas, nuestros abrazos, esas mañanas en las que despertar viendote sería todo tan distinto.

Dime algo...

¿Que quieres de mi?

Frené mi vida por ti. Porque quería y quiero darte todo.
A cualquier lugar.y a cualquier vida.
Prometí darte todo. Pero sólo si luchabas por mi...
Por ti...
Por nosotros.
Dime algo... ¿Por qué tanto miedo?

sábado, 4 de marzo de 2017

No entiendo.

No entiendo...

Cuando ya te siento mío, cuando por fin siento que te enamoré

Cuando sigo enamorado, cuando sigo siendo tuyo...

Te voy a abrazar y no estás.

Me escondes verdades y te vas.

Soy un libro más en una biblioteca olvidada.

Mis labios a veces se secan de esperar tus besos.

Mis brazos se enfrían esperando tu calor.

Mis oidos se cansan de esperar escuchar tu voz.

Quisiera estar, quisiera que estés.

¿Qué estás haciendo mi amor?
¿Qué estoy haciendo mi vida?

No entiendo...

Hay un segmento vacío dónde no hay pieles.

Hay espacios vacíos en tu mente a los cuales no he podido llegar.

Te lo juro por nuestras vidas que lo voy a lograr.

Mi amor es tan grande que habrá suficiente para los dos.

No se cuan grande es lo que siento, pero sé que es más que suficiente.

Déjame intentar, no entiendo muy bien.

Déjame envolverte cómo lo he venido haciendo, sin entender.

Déjame ser el guión de tu película favorita.

Déjame ser ese respiro de las mañanas.

Permiteme olvidar aquello que nos hizo daño que no entiendo.

Pero por favor...

Hazme entenderte, quiero vivirte.

Te amo.

viernes, 24 de febrero de 2017

Soledad.

Vuelves a mi.
Vieja enemiga, siempre te he rechazado.
Eres molesta, llegas en el momento en el que me siento feliz, o creo estarlo.
Por qué nunca me has abandonado?, Por momentos siento que estás detrás de mi, oculta y esperando a que de cualquier paso en falso para demostrarme que ahí estás.
¿Cual es tu necesidad de demostrarme que no tengo a nadie?
No entiendo cuál es tu necesidad, cuál es tu placer, o cual es tu energía motivadora para estrellarme contra la cruda y fría realidad.
Te empeñas en mostrarme como es mi día a día y cuan efímera es la compañía de quiénes creo que me rodean.
Tener a alguien a tu lado no significa compañía.
Un "estoy aquí" no es igual a sentirlo.
Un abrazo no significa amor.
Estoy solo...
Maldita soledad. ¿Por qué te empeñas en hacerme daño?
Soledad... Me has hecho un ser humano de cristal.
Soledad, has colocado a mi boca y a mis palabras un sonido mudo, una vista oculta, impalpable, intocable, totalmente ignorada y oculta.
Soledad, ya que te has empeñado en acompañarme.
Soledad, ya que me demuestras que nadie está para mi.
Soledad, ya que no permites que nadie me pueda tocar.
Soledad...
Puedes...
¿Puedes abrazarme esta noche y me contarías una historia antes de irnos a dormir?

miércoles, 25 de enero de 2017

No he recibido nada, no hay molestia estar vacío.

Nunca recibí una flor.
Nunca me invitaron a una cita romántica.
Nunca me regalaron la luna o me abrazaron frente a miles de estrellas confesando su amor hacia mi.
Nunca me escribieron una carta.
Nunca mostraron mi foto a alguien con orgullo de tenerme.
Nunca recibí un abrazo de esos que te piden que no te suelten.
Nunca nadie me recitó un poema.
Nunca me dedicaron una canción.
Nunca nadie me felicitó por una fecha.
Nunca esperé ser especial para alguien.
Nunca nadie trató de acortar distancias.
Siempre fui alguien que daba los pasos primarios, secundarios y los pasos finales.
Sé que no soy alguien especial, pero sé que puedo hacer sentir especial.
Me amo, y puedo amar. Eso no implica que esté esperando amor de alguien más.
Amo sin cordura, pero no espero a que me amen igual.
Siempre me ha dado igual la reciprocidad. Nunca la he sentido.
No puedes desear algo que desconoces.
No entiendo si sé, conozco lo que quiero, lo que soy, lo que he buscado... ¿Por qué me afecta que me lo digan?
¿Por qué no deja de doler que me griten que soy alguien que nadie quiere?
¿Por qué no dejo de sobrepensar?
¿Si yo no tengo nada que me pueda hacer sentir mal?
No tengo nada, no hay molestia en estar vacío.

martes, 17 de enero de 2017

Tengo una cajita guardada con las cosas que odio de tí.

Odio la manera tan fácil en la que puedes ignorarme.
Odio que tengas la facilidad de enamorarme y que tú por mí no sientas ni la mitad de esas sensaciones.
Odio amarte, odio sentir que mi piel se congela si estás lejos.
Odio tus silencios. Esos que son incómodos y por momentos siento que los haces con el propósito de dejarme ir.
Odio tus labios, porque los amo tanto que siento que me hacen daño.
Odio tus sonrisas. Porque me hacen creer que todo sigue bien entre nosotros.
Odio que me quieras de a raticos, porque cuando de pronto se te antoja, ya no me quieres.
Odio que te vayas, odio que sólo te sienta feliz conmigo cuando estás a mi lado.
Odio saber que cuando estamos lejos: yo simplemente dejo de importarte.
Odio todas estas pequeñas cosas de ti, y es por eso que hoy he decidido guardarlas todas, en una pequeña cajita alado de la cama en donde dormí...
Dónde dormí contigo...

viernes, 6 de enero de 2017

Reconozco

Entré a su lugar de reuniones con amigos, se encontraba riendo y se veía más feliz que nunca. Yo no iba a saludarlo, mucho menos cuando mi plan era dejarle una carta e irme de su vida, él merece ser feliz.
Aunque saber que su felicidad no será conmigo...
Me carcome el alma y me deja con un derrame interno de dolor y de sentimientos.
Tomé la carta y se la entregué a un mesero. El cual se dispuso a entregarla enseguida y así lo hizo.
Yo decidí quedarme en el fondo a ver cómo la leía, en mi mente sabía esa carta de memoria, todos los días sentía un dolor agudo pero sabía que su felicidad sería encontrada con otra después de leerme.
El abrió la carta y comencé a leer en mi mente:
"Hola, te ves muy bien. Incluso mejor que cuando estás conmigo.
Te extrañé tanto que por momentos sentía que se me iba el aire.
Quiero pedir disculpas por todo lo que tuviste que aguantar mientras estabas conmigo.
Reconozco que soy un mar de fallas.
Reconozco lo molestos que son mis horarios al dormir, mi mala maña de despertar cuando sale el sol.
Reconozco lo incómodas que son mis ganas incansables de besarte, lo exagerado y excesivo que suelo ser demostrandote mi amor.
Reconozco que soy demasiado preocupado pensando en ti, sé que puede llegar a molestarte o parecerte excesivo. Siempre pienso en ti, ya sea para comprarte algo, o simplemente para pensarte y sonreír.
Reconozco que en muchos aspectos somos contrarios.
Reconozco que te cuesta madrugar, nunca lo haces y no deberías hacerlo por mi.
Reconozco que te aburren mis besos, no soy la mejor artillería para mantener fogosidad o simplemente soy fastidioso dándote tanto amor.
Reconozco que no piensas en mí, quizás algunas veces lo haces, pero no de la manera tan grande en la que yo lo hago contigo. Pero qué más da, no te pedí ni te pediré que lo hagas. Aunque sienta que pierdo la batalla, qué más da perder si lo dimos todo?, Al menos yo sé que lo di todo.
No me importa si di cosas materiales, no me importa si di aspectos sentimentales.
No me importa haberme desnudado en cuerpo y alma para demostrarte mi amor.
No me importa admitir lo mucho que te quiero y el amor que me haces sentir.
Ya me lancé en esta avalancha y aunque todo se me venga encima.
Y no pueda detener nada porque algunas cosas son inevitables.
Aunque digan que te ahogué en mis sentimientos.
Aunque algunos digan que nunca sentirás nada por mi.
No me importa.
Porque reconozco...
Que simplemente te amo, y te seguiré amando, aunque nunca me ames, nunca seas mío.
Espero que me desees buen viaje, cuando regreses a casa ya estará sola, yo ya no vivo allí.
Reconozco lo mucho que mereces ser feliz, reconozco que yo no debo seguir contigo.
Vive y se feliz, gracias por ser mi felicidad.
Atentamente: tu ex amor"
Y me fuí, con lágrimas en los ojos y decidida a embarcar una aventura en algún sitio que nunca conocí, con personas desconocidas y con el alma rota, sabía bien que él no volvería a buscarme, aunque yo deseara ser buscada.
Él está mejor sin mi.

martes, 3 de enero de 2017

No soy.

No soy del tipo de persona que sea deseada.
No suelo ser el tipo de chico que enamore a alguien con sólo mirarlo.
No llegaré a ser la persona que te haga borrar tu mente con sólo sonreír.
No seré quién quieres que venga a tocar tu puerta
No soy alguien que se gane tu amor sólo con el simple hecho de existir.
No pertenezco a nadie, tampoco nadie quiere tenerme.
Soy una página en blanco que comienzó a tener tonalidad amarillenta y que realmente ya se había resignado a no ser escrita.

Hasta que te ví.

Eres todo lo contrario a mi, podría jurar que rozas la perfección.
Quiero tenerte, cortar distancias.
Quiero que me tengas, que logre ganarme tu amor derribando paredes, tragando lágrimas y dando sonrisas, dándote amores y sentimientos que realmente nunca nadie sintió por mi.

Quiero darte todo inclusive lo que no tengo, quiero que todo ese amor que quiero darte, amor que te ganaste sin esfuerzo, pueda ser recíproco y que la vida me permita que me ames así.

No soy especial, pero quiero jugar a serlo.
No soy lo que quieres, pero quiero intentarlo.
No soy lo que buscabas, pero tengo todo lo que necesitas para ser feliz. Tienes mi corazón en tus manos.
No soy efímero, no soy temporal.
No quiero que te aburras, quiero que me llegues a amar.

lunes, 2 de enero de 2017

Confusiones.

Eres paz, eres un hermoso respiro en tiempos de asfixia.
Eres risas, eres compañía.
Eres gustos, eres energías positivas, eres todo lo que algún día soñé.
Eres tan adictivo y tan dañino como la nicotina.
Quemas y consumes como una llama de fuego a un cigarrillo.
Haces tanto mal pero haces tanto bien.
Por momentos me pregunto si realmente vale la pena seguir.
Ahí es cuando te veo y realmente todas las cosas malas se me olvidan.
Te amo, no quiero tragarme cosas que siento sólo porque sé que no me amas.
Yo no pienso si realmente amo, sólo siento.
No dudo de mis sentimientos, no pienso mal y me dejo llevar por todo lo que siento por ti, porque tú para mí si eres suficiente.
No puedo culparte por no sentir lo mismo, o por sólo ser contrario. Ni quiero culparte sólo porque por momentos no quieres seguir conmigo, eres libre y no quiero frenar tu vida.
Cuando alguien ama no se cuestiona si quiere seguir. No tengas miedo de decirme lo que sientes, no tengas miedo de decirme si quieres terminar o si quieres intentarlo de nuevo. Yo estoy haciendo todo lo posible para hacerte sentir todo lo que siento por ti.
Pero no lograrás dejar de sentirlo si no te dejas llevar, si no dejas de pensar.
El amor no se piensa, el amor se siente. El amor no es de tiempos, no es de dudas, el amor es de aventuras y emociones sin barreras o limitaciones de sentimiento.
Lo siento.
Confusiones inundan tu cabeza y me apuñalan en pequeñas áreas débiles de mi corazón.
Te quiero, te quise y te querré. Te amo con la intensidad de aquellos amantes que no miden el amor por barreras de tiempo, como aquellas historias de famosos escritores y poetas en los cuales jóvenes se conocían y entraban en la locura que amaban rápidamente al otro y no pensaban las cosas.
Soy así, sentimental y atemporal, libre de pensamientos y miedos a salir herido.
Soy quien quiere quererte y amarte sin sentir miedos, barreras o ataduras.
Soy aquel que repite palabras, que quiere borrar tus confusiones, que quiere hacerte sentir.
No quiero absorberte, quiero que me permitas acompañarte en tu proceso de crecer. Quiero que podamos ser más que una pareja, también ser amigos, confidentes y como dirían las películas: secuaces de aventuras, compañeros.
Pero de nada me sirve querer todas estas cosas...
Si tienes confusiones que no dejas de pensar.
Si tienes tantas dudas que sin lugar a dudas no quieres borrar.
Y dime... ¿que debo hacer?, ¿debo comenzar a pensar?