sábado, 25 de marzo de 2017

Publicación Personal: Un sueño que necesito decir.

Hoy soñé con él...

No fue un sueño cualquiera, no fue un sueño simple. Estábamos dónde habíamos planeado estar. Era el mismo departamento de las veces anteriores, esta vez la sábana que cubría el colchón era de retazos azules, podía ver claramente ese aire a los años 80 en toda la decoración de la habitación. Despertamos y tomamos café y una especie de galleta larga similar a una arepa de trigo. La partí y lo alimenté en la boca, le di un sorbo de ese dulce café y le dije "no te vayas nunca" a lo que con su dulce y tenue voz de recién despertar me dijo "no lo haré" y me abrazó. De inmediato desperté en mi cuarto, sudado y con fiebre a 40. Estoy tan sólo. Volví a revisar mi teléfono y no había nada, ningún mensaje. Volví a recostarme a dormir y desperté de nuevo en mi sueño, justo dónde había finalizado en los minutos anteriores. Esta vez ya habíamos desayunado, lo levanté y lo llevé al baño... Por fin luego de tantas visiones y sueños pude conocer ese baño. El cual era de un hermoso pero ochentero baño de azulejos azul cielo, que hacía juego con la poceta y el lavamanos. Podría decirse que ese lugar me da un ambiente de frescura combinado con un hogar vintage, supuse que ahí sería feliz con él. Tomamos una ducha y nos abrazamos mientras el agua tibia y cristalina salía de la regadera. "Nos amamos" pensé. Nos secamos y así, sin ropa volvimos a la habitación a recostarnos en esa cama con la sábana de retazos azules. Me sentía tan feliz que te abracé y exclamé "dame un beso, quiero sentir tus labios" y al besarte desperté aquí, aún con fiebres a 40, con un agujero en el pecho y falta de aire para respirar.  ¿que puede significar esto?.

viernes, 24 de marzo de 2017

LOS NIÑOS A LA ESCUELA Y LOS ADULTOS A LA VIDA:


Y así, en estos momentos difíciles me di cuenta que aquél "hombre" que amé, no era más que un niño. De esos que van a la escuela con su camiseta roja y monos azul marino. De esos que salen de clase, sus madres les compran una paleta y luego los acurrucan en su busto hasta que se quedan dormidos.

Y yo... Yo simplemente no era su mamá. Yo era una mujer adulta con visiones de superación e independencia. Ahí comenzaron nuestras trabas. Él comenzó a excusarse diciendo que a los 21 aún estabas en el momento indicado para estar en el seno de tu madre, que eras un niño y no podías vivir solo o acompañado de quién estarías dispuesto a tener una relación. Yo tengo 21 también, pero tengo ideales claros y se bien que puedo ser independiente y vivir sola justo cuando yo decida, es la ley de la vida, mi madre debía quedarse sola en algún momento, y aún no sé por qué sabiendo que puedo vivir sola, quería vivir contigo. Pero ese es otro tema, yo no te obligaré a crecer.

Y no te culpo, eres un niño que debe quedarse junto a su madre, ser amamantado y cubierto con una cobija luego de ser alimentado. Yo por mi parte soy una mujer. Una mujer que no va a detener su vida por alguien que a penas va a la escuela y en las noches a dormir en los brazos de su progenitora. Quizás tienes razón y no es tu tiempo, o yo no soy la indicada. Pero algo si sé, y es que tú jamás estarás a tiempo.

Siempre estarás muy pequeño y cuando ya tu progenitora ni esté, estarás demasiado viejo, demasiado viejo para crecer y serás el niño que va a la escuela pero no sabe cómo vivir. Sólo, sin pareja y con un recuerdo latente de extrañar a aquella que te cortó las alas.

Así cómo le cortan las alas a las personas sin valentía, sin decisión o sin mente adulta. Yo por mi parte conoceré a alguien más, luego de disfrutar mi soledad y seguir creciendo. Prometo que cuando te vea saliendo de tu preescolar voy a sonreír y a mirarte. A mirarte como el niño que se le impidió crecer, cómo Peter Pan, pero mucho menos libre.

Yo seguiré en la vida de adultos, en la independencia y en la real libertad. Siempre voy a recordarte como el que creí ser el indicado, pero no lo fue por su jaula llamada mamá. Adiós querido, siempre recuerda: los niños van a la escuela, y los adultos van a la vida.

viernes, 17 de marzo de 2017

Te invito a que te vayas.

"Hola, futuro ex marido.
Te dejo esta carta fuera de la casa,
junto a tus maletas y cualquier cosa que quedaba de ti.
En la maleta azul está la mitad de nuestros "ahorros para el futuro",
Además de una guía de habitaciones en alquiler.
Al fin y al cabo estabas viviendo en mi casa.

No quiero que sientas que te estoy obligando a irte, siempre te quejabas de estar aquí.
Tómalo como una indirecta, o una invitación.
Te invito a que te vayas, a que te largues de una ves por todas y seas feliz.

Le doy gracias a la vida que en estos cinco años no pude quedar embarazada de ti.
Habría sido bastante complicado para invitarte a que te fueras.

En fin, te invito a que te vayas dejándote totalmente fuera de mi vida.

Fuera de tus quejidos por mi risa.
Lejos de mis rodillas feas.
Alejado de mi asqueroso sentido del humor y de mis raras recetas en la cocina.

Te invito a que te vayas porque no voy a cambiar.
Ni voy a tratar de recordar qué fue lo que me enamoró de ti.

Con el tiempo y tus criticas constantes hacia mi, definitivamente me hartaste.
No te soporto hablando de como no puedes soportarme.

Estoy tan asqueada de ti que al recoger tus cosas vomité varias veces.
Te invito a que te vayas con un hermoso boleto aéreo a la mismisima mierda.

Yo por mi parte me regalé un viaje a cancún, me fui por una semana a borrar todo lo que venga de ti.
Si tratas de cambiar la cerradura, mi madré está dentro con mi padre y su escopeta,
Están cuidando la casa de cualquier psicópata. jaja.

Espero no verte nunca y que te mate un tren.

Un besote, tu ex pareja, mujer o lo que sea.

Por cierto, Gracias por nunca haberme pedido matrimonio, lo de mi viaje a cancún lo hubiese malgastado en un puto abogado.

Gracias."


Dejé la carta junto a tres maletas, un perro de juguete horroroso, una licuadora meida vida y un termo de licores frente a la casa, supongo que ya él recogió sus cosas y me está odiando.

Yo por mi parte estoy feliz, y por cierto... Papá no tiene ninguna escopeta.

domingo, 12 de marzo de 2017

Murió.

Él creía que todo iba a mejorar.
Que nunca habría un lugar mejor para estar, que sus brazos eran la razón de sonreír y sentir protección.
Eran cosas hermosas, él creía que juntos podían ser maravillas hermosas volando en el espacio.
Que no había razón para llorar. Siempre habría esa sonrisa, estaba ese rostro. esos besos que hacían despegar los pies del suelo.
Eran hermosa magia juntos, aunque el clima sentimental alrededor fuese tormentoso...
Él sólo quería ser feliz, hacerlo feliz. En un mundo propio, sólo de ellos dos.
Quiso tantas cosas hermosas para ellos dos. algo tan puro, orgánico y lleno de cargas preciosas de amor.
El lo intentó.
Dio todo, hasta que no tuvo nada que dar.
Con dolor tuvo que aceptar que no recibió. No hubo ni una gota de amor que le diera energía a sus alas para poder seguir volando.
Convirtió horas en segundos, acortó distancias, convirtió balas en rosas, movió tristezas y las cambió por sonrisas,
Derribó muros, construyó puentes. Cambió aburriemientos por experiencias nuevas.
Quiso dar más cosas hermosas.
Quiso estar junto a aquél personaje que creía que conocía su corazón. Dando todo esperando una sola gota de esperanza, sentía que no podía encontrar a más nadie porque sólo esa persona lo hacía feliz.
O al menos él quería sentirlo... Un día se decidió mirar al cielo y preguntar el ¿por qué siempre amamos a alguien que no nos ama ?, allí comenzó a llorar y se dio cuenta que aquél no sentía nada, no llegaría a sentir.
Su corazón de terciopelo ardió en llamas hasta convertirse en una simple pieza de carbón y fue cuando si mismo quedó sin energías, ya no había cosas hermosas.
No puede haber tanto en una relación, no puede haber un mundo hermoso para dos si sólo es construido por uno solo, las parejas son dos.
Y allí su sentimiento...
Murió.
Murio con todas esas cosas hermosas, sueños, esfuerzos, esperanzas, corazones e historias.
Ya no estuvo más junto a el, se fue yendo poco a poco.
Algunos mueren y siguen estando vivos.
Y así él también murió, murió aquel intento de ser feliz, especialmente cuando dejó de desearle los buenos días.
Y sintió que en él no había nada que hacer. El cielo le gritó esperanzas y el jamás levantó la cabeza para poder observar.
No hubo hermoso mundo, no hubo más sueños.
El no logró aceptarlo, aunque el lo sabía.
El sentimiento murió, y aquél que lo mató jamás se dio cuenta, ni valoró a aquel creador de cosas hermosas.
El asesino no se percató de lo que era.
La victima símplemente murió.

viernes, 10 de marzo de 2017

Dime algo...

Dime algo...

No quiero que te vayas, prometo hacerlo todo para que te quedes, incluso irme contigo, estoy totalmente dispuesto a darlo todo, a enfrentarme, a luchar. Prometo tener el valor. Pero por favor...

No me abandones...

No quiero perderte, perder el amor y todo lo que me has hecho sentir. Lo siento si no llegué a crear ese lazo que te uniera a mi... Te juro que si me das un poquito de tiempo puedo volver a intentarlo. Con más ganas de las imposibles, con más fuerzas de las que puedo, con más amor del que tengo en el cuerpo, con más fé que todas las iglesias, con más plegarias sinceras que cualquier hospital, con más sueños que un país de noche. con más naturalidad y sinceridad que un bosque rodeado de niños. yo...

Lo he dado todo por ti. hasta lo que no tenía ni podía.

Y prometí que así sería. si caía me levantaba, si sentías frío iría a abrazarte. Yo creo en un nosotros. Donde sea que estemos, donde sea que la vida nos llevase. Cómo lo planeamos, soñamos, como solíamos imaginar aquellas noches, cómo decían aquellos mensajes de texto, como aquellas palabras que prometían que estarías a mi lado. Dime algo...

¿Acaso no puedes luchar por quedarte?

Estoy de rodillas esperando respuesta. cómo aquellos ancianos enfermos que piden curas a su enfermedad en una iglesia. cómo aquel que tiene a alguien muriendo y se dispone a oprar para evitar verlo morir. Yo no quiero vernos morir... Y dónde sea que estés quiero seguirte. Siento que eres mi otra mitad... Por favor no tengas miedo, yo seré tu seguridad, voy a proteger tu alma hermosa, por favor no detengas nuestros sueños, no detengas todo lo nuestro, yo detuve todo por nosotros. Yo sé que puedo darte mis fuerzas para luchar, Pero dime algo...

¿Qué pasó con nuestras promesas?

Tú y yo.. juntos. viviendo en nuestro mundo propio. olvidandonos de todo. ¿vamos a intentarlo?, sómos un sueño hermoso. no nos detengas. Te juro que a cada lugar quiero que estés, a cualquier comida quiero verte comer, quiero vivir todo contigo, por favor no apagues nuestra luz....

Tengo al mundo aplastándome la cabeza...
Tengo tantos miedos de cómo sería perderte. nuestras conversaciones, nuestras sonrisas, nuestros abrazos, esas mañanas en las que despertar viendote sería todo tan distinto.

Dime algo...

¿Que quieres de mi?

Frené mi vida por ti. Porque quería y quiero darte todo.
A cualquier lugar.y a cualquier vida.
Prometí darte todo. Pero sólo si luchabas por mi...
Por ti...
Por nosotros.
Dime algo... ¿Por qué tanto miedo?

sábado, 4 de marzo de 2017

No entiendo.

No entiendo...

Cuando ya te siento mío, cuando por fin siento que te enamoré

Cuando sigo enamorado, cuando sigo siendo tuyo...

Te voy a abrazar y no estás.

Me escondes verdades y te vas.

Soy un libro más en una biblioteca olvidada.

Mis labios a veces se secan de esperar tus besos.

Mis brazos se enfrían esperando tu calor.

Mis oidos se cansan de esperar escuchar tu voz.

Quisiera estar, quisiera que estés.

¿Qué estás haciendo mi amor?
¿Qué estoy haciendo mi vida?

No entiendo...

Hay un segmento vacío dónde no hay pieles.

Hay espacios vacíos en tu mente a los cuales no he podido llegar.

Te lo juro por nuestras vidas que lo voy a lograr.

Mi amor es tan grande que habrá suficiente para los dos.

No se cuan grande es lo que siento, pero sé que es más que suficiente.

Déjame intentar, no entiendo muy bien.

Déjame envolverte cómo lo he venido haciendo, sin entender.

Déjame ser el guión de tu película favorita.

Déjame ser ese respiro de las mañanas.

Permiteme olvidar aquello que nos hizo daño que no entiendo.

Pero por favor...

Hazme entenderte, quiero vivirte.

Te amo.